sábado, 8 de octubre de 2022

Recetas de entrantes originales

Al momento de preparar una cena o un almuerzo, sorprender a tu familia o invitados con entrantes originales es una gran idea.

Compartimos contigo estas recetas riquísimas y fáciles de entrantes originales

Hummus de chocolate amargo 

¿Hummus de chocolate negro? ¡Sí! Es tan original como delicioso. En lugar de verduras como un hummus tradicional, lo tratamos como una salsa de frutas y lo servimos con fresas, piña, rodajas de manzana verde, pretzels salados.

¿Cómo hacer hummus de chocolate?

Usar hummus como un aderezo ligeramente dulce con frutas y pretzels es tan delicioso que apenas puedes dejar de comerlo. Va muy bien con los niños. Y se adapta a casi todas las dietas (vegetariana, vegana y sin gluten), por lo que es bastante amigable para reuniones y fiestas familiares.

Para hacer esta receta de hummus de chocolate, como con cualquier hummus, necesitarás un procesador de alimentos. Luego simplemente mezclar los garbanzos con tahini, jarabe de arce, cacao en polvo y vainilla. Se unen en una salsa maravillosamente cremosa. 

¿Qué es el tahín? Si no está familiarizado con el tahini, es un ingrediente típico del hummus. Tahini es una pasta hecha de semillas de sésamo, que se usa típicamente en platos del Medio Oriente o del Mediterráneo. Es puramente semillas de sésamo y sal. Una alternativa divertida al tahini podría ser la mantequilla de maní, para una variación de hummus de mantequilla de maní con chocolate.

Salsa de queso feta batida o ricotta batida

Conoce esta receta de dip de queso feta batido, el aperitivo más rápido y fácil que parece elegante pero que solo toma 5 minutos para preparar. 

Otra opción es la ricota batida. Puedes servirla con un poco de miel.

Esta salsa de queso feta batida es un aperitivo muy fácil para las reuniones: en solo 5 minutos, el queso feta desmenuzable se transforma en una salsa cremosa.


¿Qué es el queso feta batido?

El queso feta tiene una textura muy desmenuzable. Resulta que si lo bate en un procesador de alimentos, se vuelve maravillosamente cremoso. Debido a que el queso feta es demasiado seco por sí solo, también debe agregar otro producto lácteo cremoso. La mayoría de las recetas de queso feta batido usan queso crema. Sin embargo, puedes utilizar yogur griego. Con un poco de aceite neutro, se bate a las mil maravillas.

¿Cómo hacer queso feta batido?

Hacer queso feta batido es una de las recetas de aperitivos más fáciles que encontrarás. 

Aquí se explica cómo hacer queso feta batido:

En un procesador de alimentos, mezcle el queso feta, el yogur griego y el aceite neutro durante varios minutos hasta que quede suave y esponjoso.

Colocar en una fuente para servir y rociar con miel. Sirve con gajos de pita tibios, chips de pita, crostini o galletas caseras.

¿Y cómo servirlo?

Puedes rociarlo con miel, agregar con un poco de pimienta molida y orégano seco, si lo deseas. Siempre puedes mezclar las especias también: ¡agrega pimentón o chile en polvo para un poco de sabor!

También puedes usar este queso feta batido para untar, queda perfecto sobre crostini con frutas, como este crostini de cereza y queso de cabra, o combinarlo con tomates maduros y albahaca. También puedes probar una bruschetta (idea similar) como nuestra Bruschetta con champiñones, cubierta con champiñones salteados con hierbas y un chorrito de limón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario