viernes, 10 de julio de 2020

Combina tus recetas con un buen vino

Hablemos del vino tinto en tus comidas.


¿Es saludable el vino?


Se ha demostrado que las dietas altas en flavonoides benefician la salud del corazón.
Además del vino tinto, puede obtener los beneficios de los flavonoides de otros ingredientes de piel oscura como las bayas rojas o las berenjenas. 
El vino tinto también contiene un compuesto llamado resveratrol, que podría desempeñar un papel en la protección contra algunos tipos de cáncer. Pero es importante recordar que el consumo excesivo de alcohol también está relacionado con otros tipos de cáncer, por lo que no debemos excedernos.
Al comprar vinos lo que a muchos más les entusiasma es la degustación de vinos, comprar, probar nuevos sabores y elegir cuál es el adecuado para ti, luego elegir un buen blanco y un buen tinto lo suficientemente conveniente para comprar vino por internet y establecerlo como su el vino de la casa.
El vino es una parte vital de la vida y se disfruta al máximo, tanto para tomar una copa, como parte de recetas para la cocina.

Quizás te preguntes: ¿Qué le sucede al vino al cocinarlo?

La mayoría del alcohol en el vino se quema durante el proceso de cocción. La cantidad que queda en el plato depende del método de cocción y la cantidad de tiempo de cocción. Un flambeado rápido puede no quemar todo el alcohol, mientras que una salsa de reducción de vino dejará muy poco contenido de alcohol, si es que lo tiene. El calor y el tiempo son clave. Por ejemplo, cocinar un estofado a fuego lento durante dos horas y media dejará solo el 5% del alcohol, mientras que 20 minutos dejarán el 40%.
Aunque algunos restos de alcohol pueden permanecer en las recetas a continuación, no serán en una cantidad que sea perjudicial para los niños. 
Ahora vamos con una receta muy práctica: salsa de vino tinto
Puedes combinar este clásico con bistec y puré para una comida ideal en climas fríos.

Ingredientes

  • 1 diente de ajo
  • unas ramitas de romero fresco
  • 1 hoja de laurel
  • 250 ml de vino tinto
  • 1 vid de tomates cherry maduros
  • 1 buen toque de caldo de pollo orgánico, opcional

Paso a paso


Una vez que hayas terminado de freír los filetes, retíralos de la sartén y deja reposar.
Mientras tanto, pela y corta finamente el ajo, luego recoge y pica las hojas de romero. Agregue ambos a la sartén con la hoja de laurel.
Vierta el vino y deje que burbujee durante un par de minutos, luego agregue los tomates, aplastándolos con un tenedor para que todos los jugos se mezclen; si se ve demasiado espeso, agregue el caldo de pollo (si lo usa) o un poco de agua.
Sazone al gusto y vierta sobre su bistec.
Importante
Hay un punto muy importante para recordar acerca de cocinar con vino. El vino siempre debe llegar al punto de ebullición y hervir a fuego lento desde unos minutos hasta una hora más o menos para quemar el alcohol. Si agregas vino en el último minuto, puedes dejar un regusto bastante extraño y fuerte. Cocinar elimina el alcohol y deja solo el sabor.

¡Que lo disfrutes!

1 comentario:

  1. Ofrecemos servicio de: Administración de Fincas Colegiado.
    Atención personalizada en su propio idioma: español, inglés y alemán.
    Ofrecemos también:
    CONTABILIDAD PARA COMUNIDADES

    SOLUCIONES PARA CASOS DE MOROSIDAD

    RECURSOS DE LAS MANCOMUNIDADES

    ALQUILER VACACIONAL

    COMPRA VENTA DE INMUEBLES
    y muchos más

    ResponderEliminar