domingo, 22 de marzo de 2015

Tarta capuchina

Ingredientes:
  • 9 yemas de huevo 
  • 1 huevo entero 
  • 1 cucharada de maicena 
  • Mantequilla para engrasar el molde 
  • Azúcar glasé para espolvorear
Para el almíbar:
  • 200 ml de agua 
  • 250 ml azúcar blanco
Paso a paso: 
  1. Hacer el almíbar: en un cazo hervir el agua y el azúcar blanco hasta que tenga algo de consistencia (aprx. 15 min.). 
  2. En un bol batir las yemas y el huevo entero hasta que estén casi blancas (mejor con batidora eléctrica). Añadir y mezclar la maisena. 
  3. Engrasar un molde redondo con la mantequilla y rellenar con la mezcla anterior. Hornear a 180 grados durante 20 minutos. Sacar del horno y empaparlo con el almíbar. Dejar enfriar. Desmoldar y espolvorear con azúcar glacé.

 Para 4 o 6 personas  
 25 minutos + enfriar 

Otra receta de Tarta Capuchina en Vídeo:



8 comentarios:

  1. Nos alegra mucho que te haya gustado la receta de la tarta. En breve tendremos mas recetas deliciosas y esperamos que te pases por aquí.

    ResponderEliminar
  2. Así es Marcos Abadia, Estamos encantados y nos alegramos que te haya gustado la receta. A mi en particular también me ha gustado.

    ResponderEliminar
  3. Que bien, esta receta de tarta capuchina incorpora un vídeo paso a paso, así me gusta mucho. Tengo ganas de tener un tiempo libre y ponerme a prepararla. Cuando la tenga os mando una foto del resultado

    ResponderEliminar
  4. Parece sencilla de hacer esta tarta aunque lleve su trabajo y su tiempo. Quedará muy rica y tiene muy buena pinta

    ResponderEliminar
  5. This is a very good Pie. I 've done this weekend
    and you liked the whole family

    ResponderEliminar
  6. Muy buena la tarta capuchina. Muy fácil de hacer y queda bien en cualquier ocasión. A mi los postres me encantan y siempre que puedo los hago y los como, por supuesto :)

    ResponderEliminar
  7. Muy buena tarta. A ver si pronto vemos mas recetas deliciosas

    ResponderEliminar