viernes, 10 de febrero de 2023

Ideas de comida para llevar a la oficina

Si eres de los que se pregunta cada noche qué preparar de comida para llevar a la oficina, y crees que debes ir por algo simple y poco nutritivo para ahorrar tiempo, has llegado al artículo correcto.

Conoce recetas que no llevarán mucho tiempo, pero que te aportarán todo lo necesario para tener energía y completar tu día, leyéndonos hasta el final. 

¿Qué platos de comida preparar para llevar a la oficina?

Pollo asado al horno con patatas y cebolla

¡Te prometemos que no te llevará tanto tiempo o esfuerzo como suena!, y lo que necesitarás para preparar nuestra receta de comida para llevar a la oficina a base de pollo es:

  • 1 pollo entero o 4 muslos completos. 
  • 4 patatas medianas.
  • 4 cebollas medianas.
  • Aceite de oliva. 
  • Sal y pimienta.
  • Tomillo seco.

Se empieza por pelar las patatas para cortarlas en rodajas finas ya que irán como base en la bandeja que llevarás luego al horno. También pela las cebollas y córtalas en tiras finas, que van sobre la patata. Aquí ya puedes empezar a salpimentar.

Los muslos irán encima de la base que has armado, añadiéndole un vaso de agua con un chorrete de aceite de oliva. Debes asegurarte que en el fondo siempre haya humedad, sal pimienta y añade el tomillo a cada muslo. 

Lleva tu bandeja al horno a 220ºC en el caso de haber usado sólo muslos. Si es el pollo entero irá a 190ºC. Ya que notes que está bien dorado podrás darle la vuelta a las piezas para que se cocine por el otro lado. 


Espaguetis carbonara

Otra de las recetas rápidas de preparar para llevar al trabajo que te daremos es igual de simple que la anterior, pero tendrás que ir al supermercado por:

  • 400 g de espagueti. 
  • 2 huevos. 
  • 150 g de queso curado (puede ser manchego, parmesano, entre otros). 
  • 129 g de bacon o panceta. 
  • Sal y pimienta. 
  • Aceite de oliva.

Coloca una olla con abundante agua a hervir, a la que además le añadimos un puñadito de sal. Luego, al romper en hervor, le añadirás el espagueti y dejarás que se cocine por alrededor de 10 minutos. Recuerda removerlos con frecuencia para que no se peguen.

Mientras el espagueti se está cociendo puedes preparar la carbonara, donde en un bol añadimos la yema de los huevos, el queso rallado y lo mezclas con un tenedor hasta que quede una especie de masa densa. 

Toma un sartén y coloca un pequeño chorro de aceite de oliva, ya que esté bien caliente añade el bacon o la panceta cortado en dados pequeños, luego de un par de minutos, ya fritos, podrás retirarlos del fuego y reservarlos. 

Ya entonces los espaguetis deberían estar listos, y deberás guardar uno o dos cucharones del caldo del espagueti. El resto lo podrás colar para pasarlo al bol donde has preparado la carbonara.

Allí añadirás también el bacon o la panceta con el caldo que hayan podido soltar. Si ves que todo está muy denso procedemos a añadir un poco del caldo que has separado del espagueti hasta que notes que está más bien cremoso. 

Con la consistencia deseada puedes ya añadir pimienta negra recién molida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario