domingo, 6 de noviembre de 2022

Como preparar comidas equilibradas para la semana

Como preparar comidas equilibradas para la semana

Una alimentación saludable y equilibrada es la clave para estar bien, esto es tan obvio como cierto, pero, ¿existe la posibilidad de consumir alimentos saludables para adelgazar y mantenerse saludable? Sí, es posible. Seleccionamos estas comidas equilibradas para la semana que te ayudarán no solo a comer sano sino también a mantener la figura.

Huevos: Los huevos, como las grasas, están viviendo una segunda juventud, gracias a nuevos estudios que certifican que ni contribuye a elevar los niveles de colesterol (como todavía creen algunos) ni aumenta el riesgo de problemas cardiovasculares. Los huevos son un alimento perfecto si queremos adelgazar, porque son ricos en proteínas y grasas saludables, lo que nos permite estar llenos con un aporte calórico relativamente bajo.

Verduras de hoja verde: Las verduras como la lechuga, la col rizada, las espinacas o las acelgas son alimentos sanos y saludables y tienen varias propiedades que las convierten en un alimento imprescindible en cualquier dieta.

Son bajos en calorías y carbohidratos, pero altos en fibra y son perfectos como guarnición, para aumentar el volumen de nuestras comidas sin aumentar su aporte calórico.

Las verduras de hoja verde sirven para platos saludables calientes y fríos (ensaladas, buñuelos de verdura, budines de verduras)

Salmón: Es uno de esos alimentos que siempre aparece en este tipo de listas de alimentos saludables y dietéticos. Estos tipos de pescados grasos (incluidas la trucha, la caballa, las sardinas y el arenque) son muy ricos en grasas y proteínas saludables, así como en otros nutrientes necesarios como el yodo.

Verduras crucíferas: las verduras de la familia de las crucíferas, como el brócoli, la coliflor, la col rizada o las coles de Bruselas, son ricas en fibra pero, a diferencia de la lechuga, son muy abundantes porque también contienen mucha proteína.

Puedes cocinar muchas recetas saludables con diferentes formas para comerlas como plato principal y no solo como acompañamiento.

Atún: bajo en calorías, alto en proteínas y bajo en grasas. El atún es perfecto para una dieta de adelgazamiento. También en conserva, pero en este caso es preferible optar por la variedad natural.

Pollo magro y ternera: la carne ha sido demonizada injustamente cuando, de hecho, los cortes con menos grasa son ideales para bajar de peso. Aparte de las carnes procesadas (como los embutidos), el pollo y la ternera son necesarios en cualquier dieta, porque son los que realmente pueden quitarnos el hambre.



Patata hervida: aunque la patata no sea habitual entre los alimentos saludables para una correcta nutrición, tiene varias propiedades que debemos tener en cuenta. Es un alimento muy completo, con una gran variedad de nutrientes, prácticamente todo lo que necesitamos para vivir. También es muy abundante.

Legumbres: son ricas en proteínas y fibra, son muy abundantes y tienen poca grasa. Los alimentos saludables y vegetarianos incluyen lentejas y frijoles negros (más ricos en fibra), aunque no hay razón para evitar los garbanzos.

A la hora de cualquier receta saludable, lo importante es cocinar las legumbres sin añadir grasa.

Sopas: El agua no engorda, por tanto, si añadimos agua a nuestra comida, podremos llenarnos más fácilmente consumiendo las mismas calorías y comeremos menos día tras día. 

Requesón y yogur: durante mucho tiempo, se recomendó encarecidamente a las personas que querían perder peso que redujeron su ingesta de lácteos, dado su alto contenido de grasa. Pero, independientemente de la grasa en realidad, no todos los productos lácteos son iguales. Uno de los mejores es el requesón, que es rico en proteínas y bajo en carbohidratos y grasas.

Una vez más, es una comida muy abundante y baja en grasas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario