domingo, 8 de mayo de 2022

Recetas con Brocoli

Riquísimas recetas con Brocoli

El brócoli es una verdura de temporada que a muchos les encanta. Excelentes como guarnición de verduras para acompañar carnes y pescados, también se pueden cocinar de varias otras formas para que también se puedan consumir a menudo (y disfrutar de sus múltiples propiedades beneficiosas) sin cansarse. 

De una simple guarnición de vegetales, el brócoli se puede transformar en el ingrediente original de pizza, panqueques, fondues, sopas, ensaladas y mucho más. 

Compartimos aquí estas sencillas y riquísimas recetas con brocoli

Tortilla con brócoli y queso

La tortilla con brócoli y queso es un segundo plato sencillo y sabroso, ideal para una cena rápida y sabrosa. La tortilla es un plato de origen francés, que se prepara con huevos cocidos rápidamente en una sartén con aceite y mantequilla. A diferencia de la tortilla, se cocina solo por un lado, para doblar en dos y disfrutarla de forma simple o rellena. En nuestra receta hemos colocado el brócoli al vapor con lonchas de queso en el centro de la tortilla: en unos minutos tendrás preparado un buen plato.

Brócoli en una sartén

Los brócoli a la sartén son la guarnición ideal para preparar en los meses fríos, cuando la verdura alcanza la madurez, excelentes para acompañar platos principales, especialmente a base de carne. Hacerlos es muy sencillo: basta hervirlos ligeramente y luego ponerlos en una sartén con ajo y aceite y servirlos calientes. Luego puedes enriquecerlos con un poco de pimienta o unas anchoas, para hacerlos aún más sabrosos.

Brócoli gratinado

El brócoli gratinado es ideal si quieres preparar una guarnición rica y sabrosa, un plato perfecto para el invierno, para combinar con platos principales de carne. Elija brócoli crujiente y de color verde intenso, blanqueelo y luego cocínelo en el horno con bechamel, queso cortado en cubitos, parmesano y pan rallado: incluso a los niños, que normalmente no les gusta comer verduras, les encantarán. 

El brócoli gratinado es excelente tanto caliente como tibio, también puedes prepararlo con anticipación y calentarlo justo antes de llevarlo a la mesa.

Pesto de brócoli

El pesto de brócoli es una crema sana y sabrosa, una alternativa invernal al clásico pesto genovés. En esta versión el brócoli se debe licuar ligeramente y pasar por agua y hielo, para que mantenga un color verde brillante, y luego se licúa con aceite de oliva virgen extra, parmesano rallado, piñones, almendras y albahaca. 

Todos los ingredientes que hacen que el pesto de brócoli sea sabroso, fragante y con una nota crujiente, amortiguando así el sabor amargo de esta verdura. Una vez listo, el pesto de brócoli se puede usar para aderezar pasta, pero también para rellenar canapés y bruschetta para un aperitivo con amigos.

Pizza de brócoli

La pizza de brócoli es una preparación sabrosa y genuina: una receta sin harina y sin levadura, ideal para quien quiere hacer una pizza ligera y baja en calorías sin sacrificar el sabor. 

Prepararlo es realmente rápido y fácil: solo licúa el brócoli y luego mézclalo con los huevos, el queso parmesano, la mozzarella, las especias, la sal y la pimienta, para formar tu masa. Luego puedes sazonar tu pizza de brócoli con tomate y mozzarella o lo que quieras. Una vez listo puedes disfrutarlo como plato único o cortarlo en rodajas y servirlo como aperitivo: hasta a los niños les encantará.


No hay comentarios:

Publicar un comentario