domingo, 14 de noviembre de 2021

Recetas de navidad vegetarianas

Si estás planificando el menú para Navidad y tienes invitados que no comen carne, o quizás estás cansado de las recetas habituales y buscas algo diferente para servir para la cena de Nochebuena o para el almuerzo de Navidad, estas recetas de navidad comparto contigo estas sencillas recetas para sorprender a tus invitados con platos originales para llevar a la mesa.

Si decide servir un menú navideño totalmente vegetariano, puede reemplazar las proteínas que generalmente se encuentran en la carne y el pescado por proteínas vegetales, como las que contienen las legumbres. Por eso, entre los platos principales recomiendo un excelente pastel de carne de lentejas servido caliente o frío, para acompañarlo con una sabrosa salsa. 

También puede servir guarniciones un poco más sustanciales, como alcachofas rellenas que también podrían ser un aperitivo alternativo o un segundo plato. 

En cuanto a los postres, además de invitarte a consultar la colección de dulces típicos navideños que sin duda no faltará durante las vacaciones, he optado por ofreceros dos postres que se adaptan bien a un menú vegetariano que de por sí no es demasiado pesado: podemos concluir así con un broche de oro con irresistibles bizcochos de almendras o con un strudel de manzana.

Pastel de carne de lentejas

El pastel de lentejas es un segundo plato vegetariano ligero y sencillo, perfecto para variar un poco el menú del día. De hecho, las lentejas son un alimento precioso, rico en hierro y fibra y, como todas las legumbres, deben consumirse con más frecuencia de lo que solemos consumir. 

Las lentejas son un alimento que normalmente se consume más en invierno, en sopas o guisos. El pastel de lentejas, en cambio, es un plato adecuado incluso cuando las temperaturas suben, ya que es excelente tanto en frío como en caliente.

Esta receta de pastel de carne de lentejas también se recomienda si estás a dieta durante este período.De hecho, el pastel de carne de lentejas se cuece al horno envuelto en papel de aluminio, sin aceite ni otras grasas. Puede darle sabor al pastel de lentejas agregando hierbas y especias a su gusto; Usé pimentón dulce, perejil y comino y también agregué un trocito de cebolla y zanahoria con la que cocieron las lentejas. Para acompañar el pastel de lentejas puedes preparar una de las muchas salsas que encontrarás aquí . Usé la salsa picante de zanahoria.

Para el pastel de carne de lentejas

160 g de lentejas secas (o 380 gr de lentejas cocidas)

1 zanahoria

1/4 de cebolla

40 g Pan rallado (sin gluten para mí)

1 huevo

1 cucharadita de pimentón dulce

1/2 cucharadita de comino molido

1 ramita de perejil

Strudel de manzana (receta con hojaldre)

El strudel de manzana es un dulce típico del noreste italiano, elaborado a partir de un panecillo relleno de manzanas y enriquecido con canela, piñones y pasas. La receta original del strudel de manzana proporciona una base muy fina preparada con una masa particular, similar a una masa loca, simple en sus ingredientes pero un poco más compleja de extender y enrollar. 

Además de la pasta tradicional, puedes preparar un strudel de manzana con masa quebrada o hojaldre, la solución más práctica ya que se puede comprar confeccionada, y en general también muy buena, ya que la masa queda ligera y fragante y va bien con el relleno suave de manzanas. 

Un pequeño secreto para conseguir que la masa de strudel de manzana no se ablande es espolvorear la base con un poco de pan rallado previamente tostado en mantequilla, que absorberá el agua que desprenden las manzanas. 

Receta de strudel de manzana

Ingredientes para 8 personas:

1 rollo de hojaldre rectangular ( aquí encontrarás la receta sin gluten)

600 g de manzanas Golden 

50 g de azúcar granulada

20 g de piñones

35 g de pasas

½ cucharadita de canela

La ralladura de ½ limón

30 g de mantequilla + 1 pomo para untar el strudel

50 g de pan rallado

Procedimiento (preparación: 15 min. Cocción: 35 min.)

Para preparar el strudel de manzana, comience por derretir 30 g de mantequilla en una sartén antiadherente a fuego lento, luego agregue el pan rallado y tueste durante un par de minutos, volteando con frecuencia y asegurándose de que no se queme. Déjelo enfriar. Remojar las pasas durante unos diez minutos en agua tibia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario