lunes, 7 de diciembre de 2020

Platos saludables y sencillos

Para preparar un plato sabroso no siempre tienes que pasar horas en la cocina: incluso las recetas rápidas que pueden sorprender a tus invitados y a tu familia. 

Entre platos de carne, pescado, huevos y platos vegetarianos. Aquí algunas recetas para elaborar platos saludables sencillos, ideas muy fáciles de hacer, ideales para cenar o para un almuerzo rápido pero sabroso.

Hamburguesa de lentejas

Si quieres hacer un segundo plato vegetariano sabroso y rápido, puedes preparar deliciosas hamburguesas de lentejas, una variante vegetariana de las clásicas hamburguesas de carne: son ligeras, sabrosas y muy nutritivas. Ideal para quienes siguen una dieta vegana o vegetariana, para quienes son intolerantes al gluten o simplemente para quienes quieren disfrutar de un segundo plato sano y sabroso. 

Es sencillo: licuar la zanahoria, la cebolla y el perejil en la batidora. Luego colocar las verduras en una sartén con aceite de oliva virgen extra, escurrir las lentejas previamente puestas en agua, y agregarlas a la olla. 

Cubrir con agua o caldo de verduras y cocinar durante unos 30 minutos. 

Licua todo y da forma a tus hamburguesas vegetarianas. Cocine en una sartén con un chorrito de aceite y sirva en sándwich o con una ensalada fresca.

Albóndigas de limón

Una receta rápida y fácil de preparar, ideal también para una cena de última hora y que gustará a grandes y pequeños. Una excelente idea para quienes quieran hacer un plato ligero y digerible sin renunciar al sabor.

los albóndigas con limón es un plato principal ligero, sabroso y de sabor cítrico. Deliciosas albóndigas cubiertas con una delicada e irresistible crema de limón. Una vez preparadas, las albóndigas se pasan primero en harina y luego se cuecen en una mezcla hecha con jugo de limón, agua y vino blanco: el resultado final serán albóndigas cremosas como vieiras. 

Omelette con jamón y queso

Si buscas un segundo plato rápido y delicioso, puedes preparar una exquisita tortilla con queso y jamón cocido , una variante realmente sabrosa de la clásica tortilla que, en este caso, contiene un rico relleno de jamón cocido y queso picado. Un segundo plato apetitoso que también se puede comer como un plato único abundante, tanto caliente como frío.

La preparación es realmente sencilla: también ideal para una cena rápida de última hora. Basta batir los huevos con sal, pimienta y parmesano y empezar a cocinar la tortilla en una sartén. Tan pronto como la superficie del huevo comience a espesar, agregue las lonchas de jamón y el queso picado a la mitad de la tortilla. Cubrir con la otra mitad de la tortilla y cocinar por el otro lado. 

Pollo con naranja

El pollo a la naranja es un segundo plato rápido y fácil, de sabor delicado y aroma inconfundible de cítricos. Un plato rápido pero a la vez refinado y original, y que se presta a diferentes realizaciones: se pueden cocinar pechugas de pollo enteras, tiras de pollo, o hacer bocados tiernos, previamente enharinarlos. El sabor agridulce se obtiene agregando una cucharadita de miel al jugo de naranja, que va a condimentar el pollo enharinado cocido en una sartén. Mientras cocina, también puede agregar salsa de soja y espolvorear el pollo con semillas de sésamo.

Brochetas de pescado

Los pinchos de pescado son deliciosos y un segundo plato ligero perfecto para servir también como aperitivo. También son muy rápidos de cocinar y puedes prepararlos con atún, salmón, pez espada, o con los tipos de pescado que prefieras o que estén disponibles en la pescadería.

Los trozos de pescado se pueden alternar con verduras y se aromatizar con una mezcla de hierbas, para hacerlos aún más sabrosos y fragantes, por último simplemente cocinarlos en una sartén: pero también puedes prepararlos a la parrilla o al horno, quizás con un empanado exquisito.

Tortilla de guisantes

Un plato exquisito que también se puede disfrutar frío para un picnic.

La tortilla de guisantes, además de ser un segundo plato fácil y rápido de preparar, es una receta sabrosa, con un sabor delicado, que también gustará a los niños. Para la preparación, prefiera guisantes frescos o guisantes congelados muy finos que se cocinarán más rápido. 

Para hacer esta receta basta con sofreír la cebolla con aceite de oliva virgen extra, luego dorar los guisantes, añadirlos a los huevos batidos enriquecidos con queso rallado y freír en una sartén hasta que estén dorados. 



Crepas de calabacín

Las crepas de calabacín y stracchino son un segundo plato muy sabroso preparado con calabacín, aceitunas y stracchino. Esta es una receta realmente sabrosa que se presta para cenas rápidas. 

Para prepararlos, dorar los calabacines cortados en trozos pequeños en una sartén con aceite de oliva virgen extra y ajo, a lo que se le agregarán las aceitunas picadas. 

Cocinar durante unos 20 minutos y prepare sus crepes con harina, leche y huevos. Una vez cocido en una sartén, rellenar una mitad con el stracchino y los calabacines, cubrir con la otra mitad y servir.

Pollo con aceitunas

El pollo con aceitunas es un segundo plato de carne fácil de preparar, apto para una cena rápida o para quienes siguen una dieta hipocalórica sin renunciar al sabor. Dorar las piernas de pollo en una sartén con aceite de oliva virgen extra y romero, licuar con vino blanco y dejar evaporar. En otra sartén, cocine los tomates picados y agregue las hierbas aromáticas, la sal y el ajo y cocine por unos 5 minutos. Luego agregue las piernas de pollo doradas a la sartén, cocine por unos diez minutos, agregue las aceitunas y déjalas al gusto por 5 minutos y sirva caliente.

Tortilla de patatas

La tortilla de patatas es un segundo plato genuino y rápido de preparar. Un plato rústico para disfrutar acompañado de una ensalada fresca o de verduras mixtas. 

La receta básica utiliza patatas, huevos, perejil, sal, pimienta y parmesano, pero se puede enriquecer a tu gusto, por ejemplo con cebolla o queso.

La preparación es realmente sencilla: basta con pelar las patatas y escaldarlas ligeramente, luego añadirlas a los huevos aromatizados con hierbas y queso parmesano y cocinar en una sartén con el aceite, hasta que estén doradas. Una vez lista podrás disfrutar de tu tortilla de patatas fría o caliente.

Albóndigas de espinaca

Las albóndigas de espinacas tienen un segundo plato sabroso, rápido y sabroso, ideal para servir también como bocadillo para un aperitivo. Es una receta versátil a la que puedes agregar una variedad de ingredientes para hacerlos más ricos y sabrosos. 

Hervir las espinacas unos diez minutos, escurrir y dorar en una sartén con ajo y aceite de oliva virgen extra. Una vez listo, picarlos y mezclarlos con la ricota, agregando también parmesano, sal, pimienta y pan rallado. 

Dejar reposar en el frigorífico media hora, luego formar las albóndigas, pasarlas por la harina, luego por el huevo y el pan rallado y cocerlas en el horno a 200° durante 20 minutos o freírlas en una sartén.



No hay comentarios:

Publicar un comentario